Nuestro Blog

Es muy importante para nosotros mantener informados a nuestros clientes, socios y colaboradores de temas relevantes en nuestra industria.

¿QUÉ ES LA WPC?

El WPC o compuesto de madera y plástico. Si bien su uso es una tendencia mundial creciente y su origen data de los años 1960s, aún hoy es casi desconocido entre los arquitectos y diseñadores de nuestra región. Casi la mitad de los componentes de un producto de WPC es madera reciclada: restos de aserrín y partes que, de no ser recicladas, serían simplemente desperdiciadas.

LA ARQUITECTURA Y SUS NUEVAS TECNOLOGIAS

La arquitectura siempre ha sido definida por la tecnología disponible en su momento, gracias a la inventiva del hombre se han logrando edificaciones de proporciones inconcebibles en el pasado, como el Burj Khalifa, con sus 828 metros de altura. Pero nunca, en algún momento de la historia, la arquitectura ha sido regida como hoy por la tecnología.

¿QUÉ SON LOS MATERIALES LOCALES ?

La participación de la construcción en la crisis climática de hoy es preocupante: entre la producción de los materiales, la ejecución y el funcionamiento de los edificios, el sector es uno de los mayores emisores de gases de efecto de invernadero.

ARQUITECTURA REGENERATIVA

La arquitectura regenerativa traspasa los límites de las construcciones estáticas, y busca la comunión con la naturaleza.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE. CERTIFICACIÓN LEED

En Bama Construcción diseñamos, construimos y certificamos edificios verdes bajo lineamientos de clase mundial.

FUNCIONES DE UN SUPERVISOR DE OBRA

FUNCIONES DE UN SUPERVISOR DE OBRA

¿QUÉ HACER PARA DECORAR DE MANERA SUSTENTABLE TU HOGAR?

i quieres que, además de práctica y bonita, tu casa sea cada vez más ecológica, aquí decimos cómo.

QUÉ ES LA PLUSVALÍA

Al adquirir una vivienda es común escuchar el término “plusvalía”, incluso puede ser uno de los argumentos de venta que el asesor inmobiliario te presente;

SUSTENTABLE, ARMÓNICO E INSPIRADOR

Reflejo de la filosofía empresarial con que ha operado por más de 6 décadas a nivel internacional el complejo corporativo Endress+Hausser México, en proceso de edificación, busca a partir de su sede en México sentar las bases de una nueva era. El proceso va más allá de un edificio certificado bajo las disposiciones LEED (Leadership […]

architeck-subscribe-image
Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartimos temas de interés para la industria

Síguenos en nuestras redes sociales: