¿DEBERÍA CONTRATAR A UN ARQUITECTO O UN CONSTRUCTOR PERSONALIZADO PARA CONSTRUIR SU PRÓXIMA CASA?

Después de responder la pregunta obvia de si desea una casa personalizada o no (la respuesta debería ser sí), es importante pensar en cómo desea que se construya su casa personalizada.
Diseñar una casa no es tarea fácil y hay muchos caminos que se pueden tomar antes de llegar al producto final de su hogar. Elegir quién ejecuta y aprueba los planos de planta finales es una de las primeras decisiones que uno tendrá que tomar. Las antiguas diferencias entre un arquitecto y un constructor personalizado todavía existen hoy en día hasta cierto punto, por lo que es imperativo conocer las diferencias entre los dos.

El constructor

Tradicionalmente visto como un hombre de la tierra, el constructor personalizado moderno viene en muchas formas y tamaños, complementado con un cinturón de herramientas de experiencia y conocimientos. Un constructor personalizado a menudo trabajará a partir de un conjunto existente de planes que se adaptarán para satisfacer las necesidades generales del cliente. Este proceso implica menos tiempo para conceptualizar una casa y hacer que se construya más rápido. Los constructores personalizados operan con la mentalidad que prioriza el tiempo y el dinero que se destinan a un proyecto. El presupuesto es una parte muy importante de un proyecto y no es justo que el cliente reciba una estimación aproximada de alguien que no está tan bien versado en la obtención de mano de obra, material y permisos. Sin embargo, cuando se trata de diseños únicos o quizás de lograr ciertos estándares para su hogar, es posible que un constructor personalizado no tenga tanto conocimiento como le gustaría. Trabajan a partir de un conjunto de planes existente y realizan pequeños ajustes que se adaptarán al cliente. Los constructores personalizados no tienen la misma licencia que los arquitectos y no pueden conceptualizar una casa completa de la forma en que un arquitecto podría hacerlo. También es importante tener en cuenta que no hay garantía en la educación o certificación con un constructor personalizado, aunque su historial laboral y experiencia probablemente demuestren lo contrario.

El artista

El arquitecto es alguien que está altamente capacitado y desarrollado para pensar y crear soluciones de diseño únicas pero prácticas. Se sabe que los arquitectos son solucionadores de problemas creativos y, a menudo, requieren años de educación y experiencia antes de obtener la certificación en su campo. Para obtener planos arquitectónicos de primera calidad para viviendas con certificación LEED o con una designación de edificio ecológico, los clientes deben dirigir su visión a los arquitectos. Crear algo bello con una cierta estética que también sea funcional, pero que satisfaga las necesidades del cliente, no es tarea fácil. Los arquitectos a veces son criticados por ser tan artísticos que pierden de vista el presupuesto, que es donde entra en juego la verificación de la realidad del constructor personalizado. En una situación ideal, un arquitecto pasaría su diseño por un constructor personalizado para evaluar su viabilidad y realismo. presupuestar y proporcionar al cliente un cronograma de cuándo pueden esperar que se complete su hogar.

Las empresas polivalentes

Las técnicas de construcción han cambiado y muchas empresas de construcción están empezando a contratar a sus propios arquitectos, constructores y directores de proyectos. Optar por una empresa de diseño y construcción tiene beneficios que incluyen facilidad de comunicación, procesos optimizados y contactos establecidos. Bama Construcción entiende que la mejor manera de entregar una casa es ofreciendo al cliente los servicios únicos de un arquitecto de confianza y un constructor personalizado desde dentro de su empresa. Bama Construcción comprende la importancia de suavizar y mejorar todo el proceso de construcción, de principio a fin, con una participación constante y constante. Estas mejoras incluyen plazos breves y exactos, control de costos mediante un diseño de precisión y la entrega de un producto doméstico de primera calidad. Bama Construcción se enorgullece de su comunicación con los clientes, al eliminar las barreras entre el constructor de clientes tradicional y el arquitecto.
No hace falta decir que tanto un constructor personalizado como un arquitecto tienen sus propios beneficios únicos que pueden contribuir a un proyecto de hogar personalizado, y en una situación ideal, podría tener ambos con excelentes habilidades de comunicación y que se respeten mutuamente.

Para concluir, la respuesta a si un arquitecto o un constructor personalizado es más adecuado para ejecutar una casa personalizada es obvia: vaya con la persona que compartirá su visión, escuche sus necesidades y esté emocionado de trabajar con usted en su futura casa personalizada.

architeck-subscribe-image
Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartimos temas de interés para la industria

Síguenos en nuestras redes sociales: