COSAS QUE DEBES SABER AL COMENZAR LA CARRERA DE ARQUITECTURA

Probablemente habrás escuchado que la carrera de arquitectura es difícil, muy dura, y que además, requiere de mucho sacrificio.

 Beber té y no café.

Si necesitas un golpe de energía para mantenerte alerta mientras estás en clase o trabajando en algún proyecto, puedes elegir una buena taza de té en lugar de una de café.
La cafeína que se obtiene en el té es igualmente efectiva para mantenernos alerta y sus efectos duran más tiempo, esto se debe a que libera la cafeína de forma gradual en nuestro organismo, evitando además ese bajón de energía posterior al tomar café.

Tus tutores son una valiosa fuente de sabiduría e ideas – utilízalos.

El aprendizaje no debe limitarse a las horas de clase semanal que te dan tus profesores.
Siempre que puedas, acude a ellos en busca de consejos, opiniones e incluso críticas constructivas con respecto a tu trabajo más allá de tu desempeño académico.

Tomar una Siesta con precaución.

Seguramente a lo largo de la carrera te va a tocar trasnocharte en más de una ocasión, ya sea por falta de tiempo o por las urgencias de los proyectos que deberás entregar.
Si administras correctamente tu tiempo puede que evites develarte, pero si lo haces de manera frecuente necesitarás tomar siestas. Algunos jurarán que 20 minutos de sueño es más refrescante que 40.
No hay una regla para esto, en general, lo más recomendable es organizar de forma correcta el tiempo para que no tengas que dejar de dormir, ya que hacerlo tiene severas consecuencias en tus capacidades cognitivas y el cansancio finalmente cobrará su factura tras largos días sin descansar adecuadamente.

Explorar. Viaja a menudo con una mente abierta.

Viajar y conocer diferentes ciudades y países es fundamental para un arquitecto.
Esto te permitirá comprender de mejor manera las culturas y tradiciones de cada lugar que visites, entendiendo las manifestaciones artísticas desde un punto de vista único que solo puedes lograr teniendo la mente abierta para absorber todo el conocimiento que te deja un viaje.

Organiza un calendario de trabajo y síguelo al pie de la letra.

Mantener un calendario de proyectos es óptimo para organizarte y no perder tiempo. Los primeros años son los más difíciles porque aprenderás cuánto tiempo de toma dibujar un plano o hacer una maqueta.
Cuando ya sabes cuánto tiempo te toma darle forma a un proyecto te será más fácil invertir tiempo en investigar o preparar tu presentación.
Fuente: https://bit.ly/387NbLP

architeck-subscribe-image
Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartimos temas de interés para la industria

Síguenos en nuestras redes sociales: