¿LAS OFICINAS SERÁN MÁS FLEXIBLES AL TERMINAR LA CUARENTENA?

Un reporte de la firma especializada Jones Lang LaSalle Incorporated (JLL) considera que el experimento masivo forzado del tele-trabajo producto del COVID-19 reforzará la necesidad de que las empresas adapten la oficina física por el bienestar de sus colaboradores.

La trayectoria del mercado de oficinas estará determinada no solo por la capacidad de los gobiernos y las instituciones financieras para gestionar la crisis en curso, sino también por la posible aparición de cambios estructurales en la forma en que se utiliza el espacio y la incorporación de una menor densidad de empleados y el despliegue de opciones de trabajo remoto.
Informe de JLL

Si bien algunas corporaciones podrían considerar el trabajo remoto para comprimir su huella inmobiliaria, la mayoría ya está buscando formas de proteger sus carteras a futuro. Las estrategias de mitigación de riesgos incluirán una mayor inversión en espacio de “planificación de continuidad del negocio” e instalaciones de trabajo remoto.

 

“De igual forma, el distanciamiento social resaltará el valor de las interacciones sociales del día a día y nuestra creencia de que la interacción física es un catalizador clave para la innovación. Si bien es demasiado pronto para hacer predicciones audaces en términos de un cambio en la cantidad de espacio requerido por las empresas que salen de esta crisis, la oficina física ocupará un lugar central para facilitar la interacción y la colaboración y, en última instancia, salud, bienestar y productividad de los empleados. Es probable que provean la posibilidad asistir a reuniones cara a cara / de grupos grandes que promuevan conexiones de venta y colaboración, y no solo sean un lugar para venir a trabajar todos los días”, resalta el informe.
En el caso de las oficinas flexibles pueden ser vistas como una configuración de espacio de trabajo o como un modelo de negocios.

Se pueden definir como un sitio multifuncional que puede permitir diferentes pautas de trabajo dentro de un único diseño de oficina, si son correctamente implementados, ajustándose a las necesidades específicas de los usuarios en cuestión, los flex spaces pueden mejorar la satisfacción y el rendimiento de los empleados.Como modelo de negocios, flex space, representa a proveedores de oficinas totalmente equipadas y accesibles mediante contratos flexibles.

architeck-subscribe-image
Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartimos temas de interés para la industria

Síguenos en nuestras redes sociales: