MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19
El COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un virus SARS-CoV-2 se conoce que la propagación del virus se causa por el contacto cercano de persona a persona.
Las posibles fuentes de contagio incluyen el contacto cercano con compañeros de trabajo o miembros del público con COVID-19.
Las principales medidas que puede tomar en construcción son:
Limite el contacto cercano con las demás personas manteniendo un distanciamiento social.
Esto incluye establecer un límite de trabajadores dentro de pequeñas áreas de trabajo como lo son elevadores, remolques y vehículos y espacios en obras en construcción, si es posible.
¿Por qué es importante tomar un distanciamiento social?
El distanciamiento social, consiste en mantener una distancia segura entre usted y otras personas. El distanciamiento social consiste en mantener una distancia de al menos 6 pies es decir de 2 brazos extendidos.
Como las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas, por esta razón es importante mantener una distancia de al menos 6 pies con las demás personas en todo momento, aunque no presente ningún síntoma.
La propagación a su vez puede ocurrir en el momento que una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas.
El distanciamiento social es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
El virus del COVID-19 puede mantenerse por horas o días sobre una superficie dependiendo de factores como la luz solar, la humedad y el tipo de superficie. Podría ser posible que una persona se infecte de COVID-19 al tocar una superficie u objeto con el virus y luego llevarse las manos a la boca, la nariz o los ojos.
Medidas para el distanciamiento social:
- Distancia entre trabajadores en horario de comida.
- Distribuir espacios de trabajo con distancia entre ellos mayor a 2 metros.
- Evitar reuniones o juntas en espacios cerrados.
- Limitar el acceso en espacios cerrados.
Otras medidas de prevención:
- Evitar en lo máximo posible el intercambio de herramientas de trabajo personales.
- Limpiar y desinfectar las superficies que son usadas frecuentemente (Antes y después de ocupar esa superficie o articulo).
- Usar mascarilla en todo momento.
- Escalonar horarios de entrada y salida para evitar la entrada de muchos trabajadores al mismo tiempo.
- Verificar los síntomas de todos los empleados antes de su entrada.