Reflejo de la filosofía empresarial con que ha operado por más de 6 décadas a nivel internacional el complejo corporativo Endress+Hausser México, en proceso de edificación, busca a partir de su sede en México sentar las bases de una nueva era.

El proceso va más allá de un edificio certificado bajo las disposiciones LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que sugieren sistemas de ahorro energético, desde su edificación hasta la operación, asegura Luis Fernando Ortega, director general de VFO Arquitectos.

Representa la posibilidad de reflejar el liderazgo que actualmente tiene en las soluciones y productos para la medición de nivel, caudal, presión, temperatura, análisis líquidos y componentes de sistema.

“Al ser una compañía con crecimiento sostenido, llega un momento que se pudo justificar la edificación de uno de los noventa y tantos centros que hay a nivel mundial. Se trataba de dar el paso siguiente y hacer una inversión propia que nos permitía poner toda la operación en un solo complejo con un edificio de vanguardia con la última tecnología de construcción y automatización”, explica Miguel Angel Mancera, director de la oficina de gestión de proyectos y programas de la filial en México.

Recuerda que el tiempo de planeación fue extenso, dado que primero hubo de encontrarse la ubicación y luego integrar el proyecto arquitectónico.

El edificio de 3 niveles ubicado en el Fraccionamiento Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, ha sido proyectado para incorporar distintas etapas contará con distintos espacios que se desplantan en un total de 6 mil 500 m2.

Adicionalmente se integró Process Training Unit (PTU) que en otros facilities no habría sido factible. “No es tan fácil que en un edificio convencional rentado, nos permitieran hacer un proceso demostrativo de drenajes o meter tanques a espacios que son propiamente para oficinas”, dice respecto a lo que el corporativo permitirá en la operación.

Todo esto hará posible que la firma logre integrar su primera sede en Latinoamérica bajo los parámetros con que operan otras oficinas en el mundo donde han sido incorporados elementos sofisticados de consumo energéticos, afines con su compromiso en pro de la sustentabilidad.

“La certificación LEED fue un paso lógico, dado que los distintos centros en el mundo operan bajo esos parámetros. La oportunidad de contar con un espacio propio, con certificación LEED y WELLL en un espacio de primer mundo para un mayor nivel de bienestar y confort de los empleados”, explica el director de la oficina de gestión de proyectos y programas.

En fecha reciente, la firma cumplió 60 años de la creación de su primera filial en el extranjero, dado que actualmente dispone de centros de ventas propios en 50 países y representantes en más de 70 países de manera adicional.

A través de un minucioso proceso de consultoría, obra civil, interiores y administración de proyecto provistos por BAMA Construcción, el desarrollo dispondrá de un área de almacén, estacionamiento y áreas de esparcimiento.

Juan Carlos Martínez, director general Bama Construcción, coincide que el reto de llevar adelante el proyecto sofisticado de edificación hizo necesaria la incorporación de un equipo arquitectónico sólido.

architeck-subscribe-image
Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartimos temas de interés para la industria

Síguenos en nuestras redes sociales: